lunes, 23 de septiembre de 2019

El declive de Yahoo!

Hoy hablaremos de como la empresa Yahoo! (fundada por David Filo y Jerry Yang) cayó en picado por una mala toma de decisiones.

David Filo.jpg                                                      Jerry Yang.jpg

Yahoo! es una empresa que en sus comienzos era una pionera en el sector de los buscadores web, y por tanto se puso en la cabeza de dicho campo.
Terribles decisiones fueron la que la llevaron a la ruina, como por ejemplo, no ayudaron a financiar el proyecto de buscador web de Backrub, empresa que pasaría a llamarse Google años después.
Más tarde se arrepintió de esta decisión dada la alta popularidad de Google; intentaba lanzar varias aplicaciones para hacerla mas popular, como mensajería, noticias, compras, etc... Pero debido a esta división de tareas, no se especializó en ninguna que destacara sobre el resto; sumado a ello compró varias empresas, pero ninguna le dio resultados, es más, generarían perdidas que le llevarían a su declive.
En uno de sus intentos por comprar empresas, eligieron Facebook, pero Mark Zuckerberg se negó a la oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario